Con ello, 25 mil personas mayores de 15 años accederán gratuitamente al Programa de Alfabetización; además, facilitarán la educación primaria a 70 mil adultos y la secundaria a 170 mil
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración para que los 293 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ofrezcan educación a la población de 15 años en adelante, con el fin de alfabetizar a 25 mil personas y de que 70 mil concluyan la primaria y 170 mil la secundaria.
“Ya tenemos (al INEA) en muchos PILARES, pero ahora será en los 293 y en los siete que faltan por abrir. Todas las mujeres y los hombres deben tener acceso a la certificación del conocimiento, porque esa certificación la van a requerir en algún momento de su vida”, señaló en el evento el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Por otra parte, destacó que la Ciudad de México es la entidad federativa con el más bajo grado de analfabetismo, al tener 1.4%. “Tenemos que alfabetizar y llevar la alegría a la vida de las personas de poder leer, escribir y comunicarse a través de la escritura”, mencionó.
En su intervención, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, mencionó que ya identificaron dónde están ubicadas esas personas: “Haremos una invitación muy amplia a través de folletos para compartir y explicarles con claridad cuál es o cuáles son las tres herramientas diferentes que tenemos”.
Finalmente, la directora general del INEA, Teresa Reyes, consideró que las personas que no pudieron hacer sus estudios de alfabetización de primaria y secundaria, no son incultas: “Son las personas a las que el Estado e incluso la sociedad, tenemos una deuda”.
TE RECOMENDAMOS: Entran en vigor nuevas reglas para motociclistas