La Sedema informó que el propósito de su llegada es continuar con la reproducción de especies en peligro de extinción
La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX anunció que el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec tiene un nuevo integrante: se trata de Kinich, un tapir centroamericano proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado, la dependencia capitalina explicó que el propósito de su llegada es continuar con la reproducción de especies en peligro de extinción.
Además, comentó que el acuerdo de colaboración entre los centros de conservación de la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez contempló, por primera vez entre estas instituciones, el intercambio de ejemplares de tapir.
Por este motivo, señaló que Cayos, conocido y querido en Chapultepec, viajó el pasado 30 de abril al ZooMAT para iniciar un proceso de acoplamiento con las hembras que habitan en este centro chiapaneco para lograr su reproducción.
Mencionó que los Centros de Conservación de Fauna Silvestre en la ciudad se han convertido en importantes aliados para la reproducción de algunas de las especies silvestres en riesgo, así como en espacios de investigación y educación que buscan detener “la fuerte presión que los humanos ejercemos sobre los ecosistemas”.