Este Centro de distribución tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos y generará cerca de 2,000 empleos formales
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, inauguró el Centro de Distribución Regional de Coppel (Cedis) en el municipio de Texcoco. La planta tuvo una inversión superior a 1,200 millones de pesos, además esperan generar alrededor de 2,000 empleos y aumentar la producción en 25% sobre el promedio nacional.
En la inauguración, la gobernadora recalcó que la construcción de este centro representa un avance significativo en el desarrollo económico del Estado de México.
“Con esta inversión se brinda un cambio con rumbo para el pueblo mexiquense. Hoy el bienestar no se concentra en una sola zona, gracias a la generación de empleos dignos y al desarrollo con justicia social”, comentó Delfina Gómez.
Por su parte, Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel mencionó que: “Esta inversión demuestra que somos optimistas con el futuro de México, y cómo no estarlo con el apoyo que hemos tenido. Invirtiendo productivamente y trabajando juntos podemos generar mayor valor y aportar al desarrollo del país”.
Delfina habló sobre el trabajo del gobierno y de las empresas: “Venimos a ratificar de manera precisa y segura que el gobierno del Estado de México, así como las secretarías que nos acompañan, nos ratificamos a sus órdenes. Estamos seguros que trabajando en equipo y de manera coordinada, sobre todo con ese amor al pueblo, podemos lograr grandes beneficios”.
Para finalizar, la gobernadora recalcó el compromiso que tiene el gobierno del Estado de México con la iniciativa privada, para generar empleos de calidad y que sigan invirtiendo en los distintos municipios de la entidad: “Ojalá no solo sea para invertir en Texcoco, pues tenemos otros 124 municipios que necesitan inversión”.