La mandataria estatal presentó un balance al cumplirse siete años del sismo que afectó a municipios del sur y el oriente del Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrió el Templo del Divino Salvador y el Exconvento del Señor de la Transfiguración, en Malinalco, para supervisar el avance del programa de reconstrucción, en el que se invirtieron casi 2,760 millones de pesos para 4,206 inmuebles afectados, por los sismos de 2017 en la entidad.
Mediante un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal presentó un balance del Programa Nacional de Reconstrucción, donde destacó el apoyo del gobierno federal para dicha tarea.
Además, resaltó que el programa “no solo rehabilita nuestro patrimonio cultural, sino que también une a nuestras comunidades y genera empleo”, y se fomenta la unidad comunitaria.
Por su parte, en el sector Salud, explicó que fueron intervenidos nueve inmuebles con inversión de 15 millones de pesos, en Cultura 305 inmuebles en 60 municipios y se generaron más de seis mil 200 empleos.
En materia de vivienda “fueron 2 mil 810 inmuebles intervenidos, en donde estuvieron atendidos a través de 25 municipios y una inversión de 414.7 millones de pesos, generando 9 mil 132 empleos”, comentó Delfina Gómez.
Sobre educación, la mandataria dijo que se intervinieron mil 81 inmuebles en 103 municipios, con una inversión de mil 458 millones de pesos y la generación de 594 empleos.
En la conferencia del presidente López Obrador participaron también las y los gobernadores de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.