La SSC-CDMX señaló que tres personas tenían seis entradas con precio superior al de las taquillas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías detuvieron a 13 personas (entre ellas dos menores) por revender boletos para la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, que se llevó a cabo el domingo en el Estadio Azteca.
En un comunicado, explicó que tres personas (que tenían seis entradas con precio superior al de las taquillas) cuentan con antecedentes por la misma falta cívica: “Los detenidos fueron presentados ante el juez cívico, quien determinará la sanción”.
Al tiempo, señaló que lxs uniformadxs detuvieron a una mujer de 32 años por su probable responsabilidad en el robo de un celular, por lo que también fue llevada al Ministerio Público correspondiente.
Durante el partido, mencionó que la Policía Auxiliar detuvo a un hombre que subió sin autorización a la zona de pantallas gigantes del tercer nivel del Estadio Azteca. También retiró a dos personas por alterar el orden en las gradas del inmueble.
Para este evento, la SSC informó que desplegó 2 mil 744 uniformadxs en el interior, exterior e inmediaciones del estadio para salvaguardar la seguridad de asistentes, jugadores y staff.
Celebran campeonato
Tras finalizar el partido de futbol, aficionadxs del club América festejaron en la columna del Ángel, por lo que la SSC desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones, así como cortes a la circulación.
“Durante estos hechos, en la avenida Paseo de la Reforma y su cruce con la calle Tíbet, un hombre que subió a un semáforo cayó y fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes lo diagnosticaron con fractura de tibia”, reportó la dependencia.