La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc fueron las alcaldías con más remisiones por delitos de alto impacto
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que en la última semana se efectuaron 102 remisiones por delitos de alto impacto, dando como resultado la detención de 148 personas en 14 alcaldías.
En conferencia de prensa, explicó que las demarcaciones con más remisiones fueron Iztapalapa, con 25; Gustavo A. Madero, con 22; Álvaro Obregón, con 11; y Cuauhtémoc, con nueve.
El titular de la dependencia capitalina igualmente destacó los despliegues de la policía que se llevaron a cabo del 29 de abril al 3 de mayo en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco.
“En estas demarcaciones fueron detenidas 31 personas, 29 hombres y dos mujeres, además de que se ejecutaron tres órdenes de cateo en coordinación específica con la fiscalía, en las que se aseguraron más de 200 mil dosis de posibles drogas y dinero en efectivo”, indicó.
En el caso de Tláhuac, señaló que se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias San Andrés y San Francisco Tlaltenco, además de las detenciones en flagrancia de 19 hombres y dos mujeres por posibles actividades de narcomenudeo.
Estas acciones, dijo, incluyeron el decomiso de 165 dosis de aparente droga, 338 bolsas pequeñas con un vegetal verde similar a la marihuana, dosis de aparente cristal, un arma de fuego corta, cartuchos, cargador y cantidades de numerario distintas.
En cuanto a la alcaldía Azcapotzalco, mencionó que se detuvieron a 10 hombres, se cumplimentó una orden de cateo y se aseguraron 276 bolsas pequeñas con aparente marihuana, 270 dosis de aparente cocaína y dinero en efectivo.
Señaló que estas capturas se llevaron a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en las colinas Santa María Malinalco, Santiago Ahuizotla, San Francisco Xocotitla, Nextengo y Aldana.
Detención de extranjeros
Refirió que el 10 de mayo, efectivos de la SSC, en coordinación con agentes de la fiscalía capitalina, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Centro, donde, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se comercializaban narcóticos, además de que el lugar era utilizado presuntamente para la trata de personas.
“Se resguardaron más de 800 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal y se detuvo a ocho hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad extranjera”, precisó Vázquez Camacho.