Martí Batres develó el busto de Porfirio Muñoz Ledo en el marco del 91 aniversario de su natalicio
Autoridades de la Ciudad de México develaron en el parque María Enriqueta Camarillo, en la colonia del Valle Norte, un busto en homenaje al político Porfirio Muñoz Ledo, a más de un año de su muerte y en el aniversario de su natalicio.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que el impulsor de la corriente democrática en 1988 falleció el 9 de julio pasado: “Su energía intelectual y su pasión política duró hasta el último día de su vida”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, refirió que el Comité de Obras y Monumentos Artísticos en Espacios Públicos aprobó el 17 de julio por unanimidad la propuesta presentada por Martí Batres para colocar la pieza en dicho lugar.
Para la elaboración de la escultura, dijo el funcionario, se invitó al artista y restaurador Arcadio Marín, quien ha sido partícipe en la conservación de obras del patrimonio escultórico de México.
Martí Batres recordó que gracias al trabajo de Porfirio Muñoz Ledo como secretario de Trabajo, en la década de 1970 los salarios alcanzaron su punto más alto antes de este sexenio; mientras que de 1979 a 1985 destacó su labor como representante de México ante las Naciones Unidas.
“Su energía intelectual y su pasión política duró hasta el último día de su vida. Siempre admiraremos la elocuencia, la erudición y la batalla política que convergieron virtuosamente en Porfirio Muñoz Ledo, pero, sobre todo, su patriotismo y su lucha por la democracia”, expresó.
La senadora de la República, Ifigenia Martínez y Hernández, afirmó que el trabajo vanguardista de Porfirio Muñoz marcó un antes y un después en la historia de México.