Entre las piezas emblemáticas que se entonaron estuvo Huapango, del compositor mexicano José Pablo Moncayo
La Secretaría de Cultura local informó que 4 mil personas disfrutaron del concierto gratuito que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en Cuautepec, Gustavo A. Madero; la directora huésped Julia Cruz, así como 90 músicos, deleitaron con piezas de autores clásicos como Paul Dukas y Manuel de Falla.
“Quiero agradecer de manera muy especial a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que vino a la alcaldía Gustavo A. Madero. Es de las mejores orquestas de México y América Latina y vino para estar con ustedes, a traerles lo mejor de la música sinfónica”, declaró en el evento la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza.
En tanto, la maestra Julia Cruz dijo que pronto habrá más conciertos a lo largo de las 16 alcaldías e igualmente agradeció a todxs lxs presentes.
Tu Orquesta en Cuautepec contó con un amplio repertorio que incluyó obras de Bernstein con Danzas sinfónicas de West Side Story; Dukas con El aprendiz de brujo, pieza conocida por su inclusión en la película Fantasía de Disney; De Falla con El sombrero de tres picos; y la noche cerró con el Huapango de José Pablo Moncayo.
La OFCM ha llevado música a las calles y plazas públicas de la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como Tepito, Iztapalapa y el Zócalo.