De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el inmueble está conformado por tres torres que se conectan entre sí, con 38 departamentos
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que continúa la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de septiembre de 2017; en este sentido, anotó que el complejo habitacional Paz Montes de Oca 93, ubicado en la colonia General Anaya, en la alcaldía Benito Juárez, cuenta con 96% de avance.
Durante un recorrido por las obras, el mandatario capitalino, Martí Batres, informó que este inmueble forma parte de las 22 mil viviendas censadas que fueron reconstruidas y rehabilitadas de manera gratuita por parte de la Comisión para la Reconstrucción, con apoyo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).
Este complejo habitacional, indicó, está conformado por tres torres que se conectan entre sí, con 38 departamentos: 24 para familias damnificadas y 14 de redensificación, distribuidos en siete niveles. Además, el jefe de Gobierno dijo que lxs vecinxs contarán con sótano, escaleras y elevador.
De acuerdo con el dictamen del ISC, los edificios de Paz Montes de Oca 93 tenían ligeros agrietamientos en los muros antes del sismo y posterior a este se registró un alto riesgo de colapso debido a las torsiones y empujes excesivos de los niveles superiores, así como por las grietas en las trabes, columnas y muros, lo que generó desprendimiento y caída de acabados.
Por su parte, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, señaló que se reforzó la estructura con 250 toneladas de acero, más de 4 mil metros cúbicos de concreto y la instalación de cerca de 100 inclusiones para la resistencia del terreno.