El Fideicomiso Bienestar Educativo de la CDMX informó que a través del programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela se rehabilitaron 2 mil 798 escuelas de educación básica, de 2019 a 2024
Ante los señalamientos relacionados con el abandono de escuelas públicas en la Ciudad de México, el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) aclaró que con el programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela se han destinado de 2019 a 2024 mil 444 millones de pesos, con un presupuesto anual de 350 millones de pesos, para el mantenimiento menor de planteles de educación básica.
La dependencia capitalina señaló en un comunicado que durante ese periodo se rehabilitaron al menos una vez 2 mil 798 escuelas en favor de un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Escuelas de Educación Especial.
Esto, aseguró, con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación hidrosanitaria, así como del equipamiento de cocina, comedores, laboratorios, pintura, impermeabilización y compra de mobiliario como sillas, bancas y pupitres. Asimismo, realizaron mejoras en los espacios destinados a docentes y estudiantes.
El gobierno capitalino indicó que el compromiso continuarán con la mejora de las condiciones educativas en la capital. Estas acciones no solo buscan la adecuada operatividad de los planteles escolares, sino también la dignificación de la educación pública en el ámbito local y se espera que estos esfuerzos contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo y al bienestar de la comunidad estudiantil.