El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la labor de las Ateneas, el grupo de mujeres policías que vigiló la marcha del 8M en donde participaron más de 180 mil personas
El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció el trabajo que llevaron a cabo servidores públicos y elementos de la SSC, en especial el agrupamiento Ateneas, quienes durante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer resguardaron las diferentes movilizaciones donde participaron más de 180 mil personas.
“La verdad qué buen trabajo hicieron las compañeras Ateneas, las policías de la Ciudad de México, hicieron una gran labor, eso habla de toda la actualización, de sus procedimientos, su capacitación, su capacitación en materia de Derechos Humanos, su capacitación técnica, operativa y, la verdad, trabajaron muy bien”, afirmó.
Este año, a diferencia de anteriores, las policías Ateneas fueron recibidas con aplausos, flores, dulces y otras muestras de apoyo y empatía por parte de los manifestantes, algunas de las cuales se volvieron virales en las redes sociales.
Batres concluyó su intervención resaltando el excelente y extraordinario desempeño de las compañeras Ateneas durante la manifestación del Día Internacional de las Mujeres. “Las compañeras Ateneas, policías de la Ciudad de México, que tuvieron un desempeño excelente, extraordinario el día de ayer, que fue la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”, señaló.