La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que los edificios están ubicados en Miguel Ángel 73, en la colonia Nonoalco, así como en Cádiz 22 y Cádiz 24, en Insurgentes Mixcoac
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Inti Muñoz, informó que se detectaron tres inmuebles en la alcaldía Benito Juárez que exceden los niveles permitidos en los Programas de Desarrollo Urbano aplicables.
En conferencia, explicó que los edificios son parte de las 77 obras en proceso de construcción que se localizaron luego de las investigaciones para saber el origen del agua contaminada en dicha demarcación.
El funcionario detalló que los edificios están ubicados en Miguel Ángel 73, en la colonia Nonoalco, con seis niveles construidos cuando se permiten cuatro; Cádiz 22, en Insurgentes Mixcoac, con cinco niveles construidos cuando se permiten tres; y Cádiz 24, en la misma colonia, con cuatro niveles construidos cuando se permiten tres.
“Estamos encontrando tres casos más que se suman a la saga de inmuebles con irregularidades similares que han sido hallados, que han implicado denuncias penales en los últimos dos años”, acusó.
Por su parte, el mandatario capitalino, Martí Batres, dijo que las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda continúan abiertas para recibir nuevas denuncias ciudadanas.
Señaló que trabajan en tres casos más que podrían aumentar las conclusiones de un modus operandi, el cual afecta al territorio de la ciudad, al sistema hídrico, así como a los tejidos vecinales, barriales, “a la sostenibilidad de la vida cotidiana”.
“La principal razón del encarecimiento del suelo en la Ciudad de México es la actividad constructiva ilegal, porque altera el mercado inmobiliario, lo vuelve un mercado que tiene una dinámica anómala.
“No nos oponemos a la correcta inversión inmobiliaria, a la generación de más oferta de vivienda, siempre y cuando esta se de en el marco del equilibrio y el ordenamiento urbano”, concluyó