El gobierno de la CDMX puso en marcha un operativo de seguridad en Iztapalapa, compuesto por 4 mil 386 elementos de diferentes corporaciones que estarán desplegados en diferentes colonias
El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, compuesto por 4 mil 386 elementos de diferentes corporaciones que estarán desplegados en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Francisco Villa, La Era, Reforma Política, Sierra del Valle, Lomas de Santa Cruz, Citlali, Palmitas, Parajes Buenavista, Degollado, Magueyera, Mixcoac, Carlos Hank González, Las Peñas, entre otras.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuyó con 3 mil 600 policías, 66 vehículos y 20 motopatrullas; la Fiscalía General de Justicia aportó 30 elementos y 10 vehículos; la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 126 elementos, 21 vehículos y dos unidades caninas; mientras que la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina agregó 42 y 18 elementos, respectivamente, junto con sus vehículos asignados. Además, la Alcaldía de Iztapalapa movilizó 570 elementos, 104 vehículos y 50 motopatrullas.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que estos operativos, se llevan a cabo de forma constante en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de la población. “Este conjunto de elementos estará patrullando, manteniendo cercanía con la comunidad, recabando información y brindando auxilio en caso de incidentes”, señaló.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que los 3 mil 600 policías de la SSC-CDMX participantes se suman a los 3 mil elementos que laboran de manera cotidiana en la demarcación, con el objetivo de identificar e inhibir actividades delictivas en los sectores Quetzal y Santa Cruz. En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que Iztapalapa muestra un gran desempeño en la reducción constante de los delitos de alto impacto.
En cuanto a los resultados obtenidos hasta la fecha, el coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la FGJ, Ulises Lara López, informó que durante el año en curso se han vinculado a proceso a 89 personas detenidas en flagrancia por delitos de alto impacto en Iztapalapa. Además, se ha logrado la localización de 95 personas reportadas como desaparecidas en la demarcación.