Jesús Zambrano confirma el fin del PRD y dijo que seguirán trabajando para tener “un nuevo proyecto partidista renovado, moderno y abierto a la sociedad”
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó la pérdida del registro del partido a nivel nacional, después de que en las elecciones del pasado 2 de junio, no alcanzó el 3 por ciento para mantenerse en activo.
A través de sus redes sociales, Jesús Zambrano publicó un video en el que explicó que el partido perdió su registro, agradeció el apoyo de todas las personas que votaron por el PRD y habló sobre un nuevo proyecto partidista.
“Lamento que los órganos electorales hayan confirmado la pérdida del registro legal del @PRDMexico a nivel nacional. Se cierra un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país”, posteó en sus redes sociales.
“Desde el PRD, muchos dirigentes y militantes, mujeres y hombres de todo el territorio nacional, han manifestado su disposición para mantener en alto las banderas de lucha que hemos enarbolado por toda la vida”, comentó.
Además, no descartó la creación de un nuevo partido, “Asimismo, han manifestado tampoco bajar los brazos, sino seguir trabajando para levantar un nuevo proyecto partidista renovado, moderno y abierto a la sociedad para sumar fuerzas con otros liderazgos y agrupamientos con los que compartimos ideas básicas para servirle a la gente”.
“La emergencia nacional exige a las nuevas generaciones, a las y los jóvenes. que encabecen esta nueva hazaña. Hago un sincero reconocimiento a todas y todos lo dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como a nuestra militancia que se ha mantenido leal para caminar con el PRD”, recalcó.
El dirigente reconoció a toda la gente que ha apoyado al partido, “Agradezco a las mujeres y hombres que nos dieron su confianza y votaron por nosotros el pasado 2 de junio. Los registros estatales del PRD, así lo espero, se pondrían a disposición de éste nuevo esfuerzo para construir un proyecto superior. No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0 ya que sería un grave error estratégico”.
“Contribuyamos a encabezar las causas de la gente y a defender la democracia para que México se deslice en una ruta autoritaria, ya que sería el inicio de una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años”, concluyó.