El secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, comentó que el tiempo del recorrido de Tasqueña a Xochimilco ya no será de 55 minutos, sino de 37
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que el Tren Ligero incorporó a su servicio tres nuevas unidades (Francisco, Andrés y Luis), que se suman a las seis que la administración adquirió a la empresa china CRRC.
Durante el banderazo de salida, indicó que el primer tren en llegar fue Cecilia, posteriormente Santiago, Gregorio, Ajolote, Cruz y Mateo.
En su turno, el secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, comentó que el tiempo del recorrido de Tasqueña a Xochimilco ya no será de 55 minutos, sino de 37.
“Para hacer esto se requirió una inversión de 630 millones de pesos; el objetivo es tener en operación entre 19 y 20 trenes a diario, con los cuales estaremos moviendo a 145 mil pasajeros”, indicó.
El director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Martín Delgado, señaló que esta nueva flota, junto con los 11 trenes que ya estaban, ofrecerá viajes eficientes, seguros y sustentables.
Informó que para ello se realizaron pruebas estáticas, dinámicas y preoperativas; incluso, lxs operadorxs acudieron a capacitaciones con el fin de dotarlos de herramientas técnico-operativas necesarias para el desempeño de sus funciones.
“Estas unidades cuentan con circuito cerrado de cámaras, las cuales brindarán a todos nuestros usuarios seguridad durante todo el horario de servicio en las que estarán operando estos nuevos trenes ligeros”, dijo. Además, añadió que esta tecnología de última generación brinda una operación segura y de mayor confort para las personas que se transportan en esta línea.