El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) destacó que este nuevo sistema registra una asistencia promedio de casi 21 mil pasajerxs en día laboral
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer que el Trolebús de Avenida Aztecas en la alcaldía Coyoacán transportó, desde su puesta en marcha el pasado 4 de junio, a un estimado de 593 mil personas.
En un comunicado, la institución destacó que este nuevo sistema registra una asistencia promedio de casi 21 mil pasajerxs en día laboral, lo que indica una respuesta positiva por parte de la ciudadanía al hacer uso de este servicio de transporte público.
La dependencia recordó que el servicio consta de un recorrido de 14.6 kilómetros de longitud, con 17 estaciones intermedias y dos terminales, con un tiempo de 30 minutos de trayecto. Además de conectar con otros sistemas de transporte, como la Línea 1 del Metrobús, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Tren Ligero.
Las autoridades capitalinas hicieron una inversión de 240 millones de pesos para llevar a cabo las obras del proyecto; además, cuenta con una intervención de Sendero Seguro, donde plantaron árboles e instalaron mil 100 luminarias, “triplicando el nivel de alumbrado que existía previamente”.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el objetivo es atender al día a por lo menos 30 mil usuarixs sobre todo de las colonias Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santa Úrsula y América.