Foto: cortesía

Entregan 27 viviendas en la Benito Juárez dañadas por sismo de 2017

Por: Jorge Almazán

Compártelo en tus redes...

El jefe de Gobierno de la CDMX, informó que se invirtieron 17 millones pesos en estudios, topografía y trabajos de reforzamiento estructural para el retorno seguro de las familias damnificadas

El gobierno capitalino entregó la unidad habitacional Prolongación Uxmal 1088, en la colonia General Anaya de la alcaldía Benito Juárez, en la cual se invirtieron 17 millones pesos en estudios, topografía y trabajos de reforzamiento estructural para el retorno seguro de 27 familias damnificadas por los sismos de 2017.

Desde la unidad habitacional, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, indicó que hay un 98% de avance en el de reconstrucción, por lo que la actual administración continúa con las obras de los edificios, pues está “casi al 100%” de entregar todas las casas a dichas familias.

“La vivienda a los damnificados del temblor del 2017 tiene un valor especial, porque fue un hecho que generó dolor en muchas familias, la pérdida de patrimonio y, afortunadamente, las autoridades intervinieron con toda responsabilidad”, declaró.

En tanto, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, dijo que este edificio es el número 364 que entregan las autoridades, en el que beneficiaron a más de 100 mil personas, así como otorgaron más de 800 mil apoyos entre demoliciones, proyectos, estudios, condonaciones, apoyo para renta, obra, supervisiones, reubicaciones, indemnizaciones.

Por su parte, el administrador del edificio Prolongación Uxmal 1088, Raúl Eduardo Prado Aragón, agradeció a lxs presentes por la paciencia, así como el esfuerzo de las autoridades para que las 27 familias pudieran regresar a sus hogares. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, resaltó el compromiso por parte del mandatario capitalino para llevar a cabo la reconstrucción, pues indicó que está pendiente de qué pasa en cada edificio, así como dijo que ha hecho que esto sea una tarea que se ha convertido en una prioridad del Gobierno de la Ciudad.