La alcaldía informó que se invirtió se invirtieron más de 226 millones 545 mil pesos para la construcción de la unidad habitacional
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, entregó la Unidad Habitacional Fresno 409, en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc, cuya construcción cuenta con 286 departamentos para mil 144 familias que vivían en campamentos desde hace 30 años.
“Al implementar las políticas de vivienda, la doctora Claudia Sheinbaum planteó que hay que apoyar a quienes se encuentran en situación de desventaja. Estas viviendas son dignas, seguras y sustentables”, resaltó.
Frente a vecinxs, el mandatario capitalino señaló que esta entrega se suma a las viviendas que han otorgado a habitantes que desarrollaban su vida en otros campamentos ubicados en la colonia Juárez, el Monumento a la Revolución y la Plaza Santo Domingo.
Dijo que para la construcción del inmueble se invirtieron más de 226 millones 545 mil pesos; cuenta con calentadores solares, termotanque de 150 litros, sistema de captación de lluvia, así como dispositivos ahorradores de agua, luz y gas.
El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, explicó el diseño de las viviendas, el cual cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados y sus espacios se planearon con el objetivo de brindar un hogar digno.
“En las mejores condiciones para el desarrollo de nosotros, de ustedes, de sus familias, en una vivienda adecuada, ventilada, segura, que permita la convivencia de la familia, que permita el desarrollo de los niños, que permita la intimidad de los adultos, que permita tener las condiciones de vida necesarias para vivir mejor”, comentó.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández, informó que el miércoles 26 de junio, se instalará en esta Unidad Habitacional una Feria del Bienestar, para que lxs habitantes tengan acceso a distintos servicios de salud, alimentación y trámites, entre otros.
“Traeremos una Feria del Bienestar, una Feria de Servicios, para que ustedes puedan aprovechar, que viene la verdura a precio de la Central de Abasto, que vienen las Actas de Nacimiento gratuitas, que vienen los servicios de salud”, adelantó.
Finalmente, la procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, compartió que la dependencia a su cargo participará con charlas vecinales, con el objetivo de resaltar la importancia de la organización vecinal y el respeto a las reglas en común con las que se generen ambientes de convivencia con paz y armonía.