Martí Batres, jefe de gobierno de la capital, aseguró que el trámite y otorgamiento de estos documentos garantiza que las familias capitalinas tengan certeza jurídica sobre su propiedad y brinden tranquilidad a las futuras generaciones
El gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de escrituras y testamentos a 6 mil habitantes de las 16 alcaldías, con el propósito de otorgar certeza jurídica y tranquilidad.
“Van a tener certidumbre jurídica sobre su vivienda, sobre su propiedad, ya no sólo la posesión, sino la seguridad jurídica de que es suya. Y quienes tienen su testamento, también dejan a su familia con tranquilidad”, expresó el mandatario local, Martí Batres.
El mandatario local, Martí Batres, resaltó la importancia de este acto, no solo en términos legales, sino también como una muestra de amor y preocupación por el bienestar de las familias. Al asegurar la propiedad y dejar testamentos en orden, se garantiza la tranquilidad de los seres queridos y se previenen posibles conflictos legales en el futuro.
En este sentido, indicó que con este otorgamiento da cumplimiento a dos de las 100 acciones que se llevarán a cabo en los siguientes 100 días de la administración, tal y como lo prometió la semana pasada desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Las escrituras y testamentos que recibieron las personas beneficiarias fueron gestionados por la Consejería Jurídica, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI). Esto subraya la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales para garantizar que los ciudadanos reciban los beneficios y la protección legal que merecen.