El gobierno capitalino y federal reconocieron por su labor que prestaron en la ciudad y la lucha emprendida tras el cierre de la empresa en los años 90
Los gobiernos de la capital y federal informaron que esta semana se llevó a cabo la cuarta entrega de apoyos económicos a extrabajadorxs de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, a quienes reconocieron por su labor que prestaron en la ciudad y la lucha emprendida tras el cierre de la empresa en los años 90.
En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Batres dijo que este apoyo como una muestra de solidaridad hacia el movimiento de los trabajadores de Ruta 100. Además, instó a un diálogo abierto a través de diversas secretarías gubernamentales para brindarles el respaldo necesario en su proceso de lucha.
El mandatario capitalino recordó que esta entrega de recursos fue posible gracias al apoyo y la solidaridad del gobierno federal. La colaboración entre ambos niveles de administración fue fundamental para hacer realidad este programa de apoyo económico, donde confluyen recursos federales y locales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz Suárez, resaltó la importancia de esta entrega de apoyos a los trabajadores de Ruta 100. Este gesto simboliza la conquista de parte de los derechos que les fueron negados tras la privatización de la empresa que era su fuente de empleo.
La presencia de funcionarios como el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández, entre otros, demuestra el compromiso del gobierno local por respaldar a estos trabajadores en su lucha por la justicia y el reconocimiento de sus derechos laborales.