El gobierno de la capital entregó 230 acciones a damnificados del sismo de 2017 en seis alcaldías, con apoyos económicos y reconstrucción de viviendas. Programa incluye asistencia técnica integral
El gobierno capitalino anunció la entrega de 230 acciones para familias damnificadas por el sismo de 2017 que viven en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Señaló que fueron 35 apoyos económicos por reubicación, 91 para reconstrucción, así como 104 casas terminadas.
Además de apoyos económicos, el Programa de Reconstrucción realizó acciones concretas como la condonación de servicios, demolición de inmuebles, mejoramiento de suelo, mitigación de grietas y supervisión de obras de rehabilitación y reconstrucción.
Las ubsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Edna Elena Vega Rangel, resaltó la importancia de la asistencia técnica.
Destacó que 13 asistentes técnicos participan activamente en Ciudad de México, brindando más de 600 acciones de apoyo a la vivienda. Con esto, se busca no solo reconstruir estructuras, sino también brindar un acompañamiento integral a las familias que recuperan sus hogares, entendiendo la vivienda como un patrimonio vital y social.