Foto: Cortesía

Entregan edificio en la Benito Juárez dañado por sismo de 2017

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, entregó el inmueble reconstruido ubicado en Paz Montes de Oca No. 93, en beneficio de 24 familias damnificadas

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, fue el encargado de entregar la unidad habitacional Paz Montes de Oca 93, en la colonia General Anaya de la alcaldía Benito Juárez, en beneficio de 24 familias damnificadas por los sismos de 2017. El inmueble fue reconstruido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En el evento, el Jefe de Gobierno resaltó: “ustedes, sus familias van a poder regresar al mismo lugar donde vivían, no exactamente al mismo hogar, porque este hogar está reconstruido y tiene una seguridad que no tenía antes de los temblores del 2017; está reforzado, súper reforzado, tiene 167 toneladas de acero para estar debidamente estructurado; tiene además, 128 inclusiones de 12 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho para fortalecer los cimientos; es decir, es un edificio que está reconstruido con el objetivo de que sea seguro”.

El inmueble entregado contó con una inversión de 64 millones 120 mil pesos, consta de tres torres, estacionamiento y una superficie construida de 4 mil 765 metros cuadrados y está conformado por 38 departamentos, de los cuales 24 son de reposición y 14 de redensificación.

En su turno, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, señaló que la administración anterior contabilizó únicamente 7 mil viviendas dañadas; sin embargo, dijo que el nuevo gobierno rehízo el censo el cual registró más de 22 mil. “Este camino que hemos recorrido es un proceso acompañado; tomamos de la mano a las familias, no las soltamos y aquí estamos entregándoles las llaves”, añadió.

En cuanto a los apoyos jurídicos, la comisionada añadió que el Colegio de Notarios trabaja para la entrega y firma de escrituras de lxs habitantes del edificio Paz Montes de Oca 93.

“Ese es otro beneficio y derecho que aporta el Gobierno de la Ciudad. Al dar certeza jurídica a todas las familias; no sólo recuperan su patrimonio, su vivienda segura, sino que también tendrán sus escrituras”, recalcó.

María del Carmen Pérez Naguel, una de las beneficiadas de la entrega del edificio, agradeció al Jefe de Gobierno y a las autoridades por la reconstrucción del inmueble y reconoció el esfuerzo de lxs vecinxs por su colaboración y esfuerzo.