El secretario de Gobierno, Ruíz Suárez, señaló que atendieron una de las demandas que lxs vecinxs expusieron ante las autoridades, con la finalidad de resolver el problema que llevaba años
El gobierno de la CDMX dio a conocer la entrega de 43 viviendas a familias de la comunidad otomí que habitaban desde hace años en un campamento en la calle Roma 18, de la colonia Juárez.
El secretario de Gobierno, Ruíz Suárez, explicó que esta culminación se da tras un proceso de diálogo con el fin de intercambiar acuerdos con la comunidad, así como con lxs vecinxs de la colonia.
“Una demanda muy importante de los vecinos era que pudiéramos ya resolver el tema, que ya era de años pasados, que implicaba ahí una convivencia entre diversas comunidades que en momentos era compleja; por supuesto, tiene que ver con un tema de justicia para quienes vivían en condiciones precarias”, dijo.
Detalló que para este proceso intervino el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en colaboración con la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, quien se encargó de entablar el diálogo con las familias.
El secretario dijo que la vialidad está liberada. Sin embargo, señaló que continúan el diálogo con otras comunidades, quienes plantearon el tema de la vivienda indígena, la cual es una prioridad para la actual administración:
“Vamos a seguir platicando en los próximos días con diversas comunidades para que se vayan integrando a diferentes acciones y proyectos. Por lo pronto, este es un primer momento que da mucha alegría a quienes ya tienen un espacio, una vivienda digna”.