El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que para este proyecto se invirtieron 11 millones de pesos, para adquirir un nuevo tomógrafo y espacios de consulta
El gobierno de la Ciudad de México inauguró esta semana la sala de trauma-choque del Hospital General Milpa Alta, en beneficio de 150 mil personas de los 12 pueblos de la demarcación y de quienes transitan por la carretera Oaxtepec- Xochimilco.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que para este proyecto, en cuya remodelación se invirtieron 11 millones de pesos, adquirieron un nuevo tomógrafo y ampliaron los espacios de consulta.
Batres Guadarrama resaltó el compromiso de su administración con la expansión de los servicios médicos, destacando la adquisición de un nuevo tomógrafo y la ampliación de espacios de consulta. “En lugar de tener una sala, tendremos cuatro de atención de personas que tengan alguna problemática relacionada con el trauma-choque”, afirmó el mandatario.
Por su parte la secretaria de Salud local, Oliva López, resaltó que esta obra ayudará a fortalecer la capacidad de atención de este nosocomio, donde el 90% de los pacientes no son derechohabientes, lo que contribuye a garantizar el acceso universal a los servicios de salud.
Dijo que esta nueva sala de trauma-choque se suma a los espacios con los que ya cuenta el Hospital General Milpa Alta, como son cirugía general, ginecología y obstetricia, tomografía, ultrasonografía, mastografía y urgencias.
Por su parte, el encargado de Despacho de la Alcaldía Milpa Alta, César Sánchez Alvarado, expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno capitalino por intervenir en beneficio de la salud de los habitantes de la demarcación.