La Fiscalía General del la República estará encargada de la investigación debido al uso de explosivos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará la explosión de un coche bomba al exterior de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, en el estado de Guanajuato.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre la explosión de un automóvil en Acámbaro, Guanajuato, la cual dejó a tres policías lesionados.
La mandataria confirmó que el tema se trató con el gabinete de Seguridad antes de la mañanera, además indicó que al tratarse de un incidente en el que se usaron explosivos, la FGR realizará las investigaciones pertinentes.
“Se informó en el gabinete de Seguridad y se está en el proceso de investigación. De inmediato se va a investigar, por supuesto la Fiscalía General de la República”, comentó la presidenta.
De acuerdo con las autoridades la explosión en Acámbaro dejó a tres policías lesionadxs, entre los que se encuentra una mujer oficial que fue trasladada a un hospital de gravedad. Los otros dos uniformados presentaron lesiones superficiales.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, dijo que debido a estos atentados se desplegó un operativo por tierra y aire con las
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional.