26 de enero 2024
Por: Redacción

Formalizan especialidad de regulación sanitaria en la UNISA

La nueva especialidad provocó un gran interés, con 508 solicitantes y 121 inscripciones confirmadas hasta la fecha

La nueva especialidad provocó un gran interés, con 508 solicitantes y 121 inscripciones confirmadas hasta la fecha

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) informó que la Universidad de la Salud (UNISA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un convenio que formaliza la Especialidad en Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas, la cual se impartirá a partir de marzo en el plantel educativo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el objetivo es formar profesionales que puedan desarrollarse en el sector farmacéutico a nivel nacional e internacional, en ámbitos operativos y legales relacionados con la producción de medicamentos y vacunas.

Mencionó que hasta el momento, 508 personas enviaron su solicitud para cursar la especialidad, de las cuales 121 ya concretaron su inscripción. Destacó que la UNISA también dará inicio con la Maestría en Bioética y la Especialidad en Bioética, que son parte del nuevo plan de estudio de posgrado.

La colaboración entre la UNISA y la COFEPRIS también ha dado lugar a la creación de la Escuela Regional de Regulación Sanitaria (ERRS), un proyecto en desarrollo en conjunto con la Unión Europea (UE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta escuela, que funcionará como un órgano certificador en el proceso de generación de dispositivos médicos, fármacos e inmunizaciones, buscará promover la convergencia regulatoria en América Latina y el Caribe, situando a México como líder regional en la materia.

La directora general de la UNISA, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, destacó la importancia de esta cooperación para reforzar la formación de especialistas en regulación sanitaria y subrayó que esta iniciativa posicionará a la institución como referente a nivel internacional.

El titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, agradeció la cooperación internacional y anunció que la ERRS formará a los mejores profesionales de salud, contribuyendo a resultados más profundos y permanentes en la regulación sanitaria.

A partir de marzo de 2024, la UNISA ofrecerá la Especialidad en Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas, con una duración de dos semestres y en modalidad mixta. Además, la universidad ampliará su oferta educativa con la Maestría en Bioética y la Especialidad en Bioética.

Salir de la versión móvil