El presidente reconoció que el fraude en Segalmex es su único caso de corrupción en seis años de Gobierno
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el desfalco millonario de Segalmex, es el único caso de corrupción de este sexenio, esto lo dijo durante su tradicional conferencia matutina, donde presentó un informe sobre los avances en la investigación del fraude.
“Segalmex es el único caso de corrupción que se presentó en el gobierno y queremos informar cómo va el proceso de recuperación de lo extraído de manera ilegal y el castigo a los responsables”, destacó Andrés Manuel.
El daño por el fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) asciende hasta ahora a 2,700 millones de pesos, equivalente a 28% de los 9 mil 500 millones detectados, informó Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Durante la conferencia de prensa del presidente, señalo que del monto inicial observado, ya se aclararon 4,700 millones (50%); 2,100 millones (22%) están en proceso de análisis; y 2,700 millones (28%), no fueron aclarados.
De este último, el funcionario apuntó que ya presentaron denuncias penales ante la FGR para la judicialización de los expedientes y se determinen las sanciones a lxs servidorxs involucradxs.
El mandatario dijo que la Secretaría de Gobernación publicará toda la documentación del caso vía internet.
“Dijimos cero corrupción, cero impunidad y no queremos dejar ningún pendiente. Nuestros adversarios están atentos, buscan manchar nuestro Gobierno y tenemos que actuar de manera escrupulosa”. aseguró.