El Comisario Jefe Omar Reyes Colmenares resaltó cómo el fútbol americano, más allá de la competencia, crea lazos de camaradería y supera divisiones sociales, ofreció una oportunidad para la comprensión mutua y la promoción del respeto y la empatía
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario dio a conocer que el equipo Los Legionarios, conformado por personas privadas de la libertad, ganó 36-0 a Los Tigres de Bengala, de efectivos de la SSC, durante un partido de futbol americano que se llevó a cabo el pasado sábado en el evento “Tazón Humanista” llevado a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vásquez Camacho, destacó que este evento como un símbolo de humanismo y unión entre dos grupos que suelen ser percibidos como opuestos: los policías y las personas privadas de la libertad. Enfatizó que la política de seguridad debe tener siempre la reinserción social en el centro, creyendo en el potencial de las personas para cambiar y aspirar a una vida mejor.
Por su parte, el Comisario Jefe Omar Reyes Colmenares resaltó cómo el fútbol americano, más allá de la competencia, crea lazos de camaradería y supera divisiones sociales, ofreció una oportunidad para la comprensión mutua y la promoción del respeto y la empatía.
Con el apoyo de la banda Jaguares Marching Band de Tehuacán, Puebla, y la aparición de un animado Elvis Presley durante el medio tiempo, el ambiente estuvo lleno de alegría y entusiasmo.
Los Legionarios dominaron el juego desde el principio, logró un marcador final de 36-0 a su favor, pero lo más destacado fue la camaradería y el compañerismo que se vivió tanto en el campo como en las gradas. Familiares y amigos de los jugadores aplaudieron con fervor y demostraron su apoyo incondicional a ambos equipos.