Batres aclaró que no se interrumpirá la entrega de programas sociales y atención puntual a la ciudadanía
El jefe del Ejecutivo local, Martí Batres, advirtió que a partir de este viernes el gobierno dejará de publicitar los resultados de las diferentes acciones que ha emprendido en esta administración.
“Inicia la llamada veda electoral y no podremos hacer campañas pagadas que exaltan los logros del gobierno a excepción de temas de salud, educación, protección civil y emergencias”, explicó tras sostener que cumplirán con lo expuesto por las autoridades competentes.
No obstante, refirió que esto no quiere decir que se “deja de trabajar”, sino que van a “concretar obras, realizar programas, garantizar servicios y atender a la población”.
“Vamos a cumplir estrictamente con lo que establece la ley. Esto no implica que el Gobierno se paralice o deje de cumplir con sus funciones básicas. Seguiremos trabajando y cumpliendo con nuestros compromisos. Continuaremos con las obras, garantizaremos los programas y servicios, y atenderemos las necesidades de la población”, señaló Batres.
Al rendir su séptimo informe mensual de actividades, reconoció que enero de 2024 se posicionó como el mes con menos delitos de alto impacto en todo el sexenio; asimismo, dijo que la percepción de seguridad de las mujeres en la ciudad aumentó 101.4%.
Además, el mandatario hizo un llamado a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado para que persistan en la defensa de los derechos y libertades de los habitantes de la capital hasta el final de su mandato.
“Invito a todos los miembros del Gabinete Legal y Ampliado, así como a todas las funcionarias y funcionarios, a seguir trabajando juntos en la defensa de esta ciudad de derechos, bienestar y libertades. En esta urbe progresista estamos desempeñando un buen trabajo y lo continuaremos haciendo hasta el último minuto del 4 de octubre de 2024”, concluyó.