El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, comentó que los Comités de Salud y Bienestar son los encargados de gestionar el recurso en cada unidad
El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que se invertirán 154 millones 600 mil pesos en 212 centros de salud de la CDMX, como parte del programa La Clínica es Nuestra que encabeza la administración federal para mejorar las mismas.
Desde el Centro de Salud José María Rodríguez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino llevó a cabo la primera entrega de tarjetas a integrantes de los Comités de Salud y Bienestar encargados de gestionar el recurso para infraestructura, equipo médico e incluso mobiliario.
Señaló que los comités están conformados por una presidencia, una secretaría técnica, una tesorería, cinco vocalías y un aval ciudadano, quienes supervisarán los trabajos de mejoramiento en cada unidad.
Agregó que el programa forma parte del IMSS-Bienestar, con el que ha sido posible la recuperación y construcción de hospitales, así como la atención gratuita y universal para garantizar el acceso a la salud.
“Cada centro de salud se desgasta de forma diferente: a algunos les falta mobiliario, a otros les falta renovar plafones, a otros les falta equipo médico; es la comunidad la que se da cuenta qué es lo que falta”, aseguró.