El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el albergue, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, tiene capacidad para 200 personas
El gobierno de la CDMX inauguró el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga, un inmueble de 2 mil 900 metros cuadrados de superficie que fue intervenido para albergar temporalmente a población en situación de vulnerabilidad.
“En un espacio para quienes requieren estar en un lugar con todas las atenciones sociales”, señaló el mandatario capitalino, Martí Batres, tras comentar que una parte del edificio data de 1906 (era una primaria), mientras que otra es de los años setenta.
En su turno, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el albergue, ubicado en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, tiene capacidad para 200 personas; además, contó con una inversión de 50 millones de pesos.
Mencionó que tiene áreas administrativas, culturales, deportivas, dormitorios, cocina, sanitarios con agua caliente, servicio médico, consultorio dental, farmacia, lavandería, área de usos múltiples, entre otras amenidades.
Por otra parte, comentó que esta obra constó de una revisión estructural, así como la reconstrucción de la mayor parte del edificio, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
En tanto, el alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández, dijo que a diario transitan más de 2 millones de personas por la demarcación: “a veces están en situación de calle o van haciendo una migración”.