La Glorieta de Insurgentes tendrá un biciestacionamiento masivo con capacidad para 94 bicicletas
Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX, realizó la entrega de las obras de remodelación de la Glorieta de Insurgentes, que ahora tendrá un biciestacionamiento masivo, entre otras nuevas instalaciones.
“Ahora la Glorieta de Insurgentes contará con nuevos espacios rehabilitados por distintas dependencias del gobierno capitalino. Tendrá un laboratorio de derechos humanos que estará dirigido por la Secretaría de Bienestar. Contará con un módulo de la Policía Turística dirigido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tendrá un biciestacionmiento masivo comandado por la Secretaría de Movilidad”, explicó Batres.
Dentro de los cambios que hubo en la Glorieta de Insurgentes fue la remodelación de fachadas y estatuas, nueva iluminación y la reubicación del comercio informal.
El director de Construcción y Obras Públicas del Gobierno de CDMX, Carlos Arceo Castañeda, informó que el nuevo biciestacionamiento tiene una capacidad para 94 bicicletas.
Además, el secretario de Gobierno de CDMX, Ricardo Ruiz, informó que “se integra una forma más de movilidad a un centro de movilidad donde también está el Metro, el Metrobús y donde sale la gente a abordar diferentes formas de transporte; ahora tendrá también área de bicicletas”.
También como parte de la remodelación de Glorieta de Insurgentes se rehabilitó el muro que conforma la fachada del acceso a la estación del Metro y la estatua El Sereno.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, comentó que para ello se realizó una inversión de 14 millones de pesos.
“La policía turística se instalará de manera permanente en un módulo de 198 metros de superficie. La estación contará con un centro de atención al turista para apoyar en trámites administrativos, migratorios, denuncias y canalización a otras dependencias de gobierno”, recalcó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.