Foto: @andreslajous

Inauguran la línea 3 del Cablebús y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

“La obra de Chapultepec: Naturaleza y Cultura pone a disposición del pueblo una superficie más amplia para la recreación, para la cultura, para el deporte”, comentó Batres

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la línea 3 del Cablebús y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en el evento estuvo acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

“Hoy se inaugura una de las grandes obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Chapultepec: Naturaleza y Cultura, es obra pública, es creación cultural, es preservación del medio ambiente y es historia”, informó el jefe de Gobierno.

El mandatario recalcó que “Chapultepec apela a nuestra memoria histórica, sobre todo, por la gesta heroica de los Niños Héroes, pero también alude a los procesos de transformación y específicamente me refiero a la abolición de privilegios y al fortalecimiento de lo público”.

La línea 3 de Cablebús conectará de las 4 secciones del Bosque de Chapultepec, la cual irá de Metro Constituyentes hasta el Pueblo de Santa Fe y tendrá correspondencia con otros sistemas de transporte, tales como el Metro Constituyentes y el Tren Suburbano.

Esta nueva línea recorrerá alrededor de 5.5 kilómetros, desde Constituyentes hasta Vasco de Quiroga, y cuenta con seis estaciones: Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parcur/ Colegio de Arquitectos, Charrería, Panteón Dolores y Los Pinos / Constituyentes.

El Cablebús tendrá la capacidad de transportar a 36 mil pasajeros, cuenta con cámaras de vigilancia y el pago de la tarifa será con la Tarjeta de Movilidad Integrada que opera también en el Metro y el Metrobús, el costo del viaje será de 7 pesos.

¿Cómo se encuentra en realidad la Línea 3 del Cablebús?

En un recorrido realizado por Chilango se observó que algunas de las estaciones de la Línea 3 del Cablebús todavía carecen de algunos elementos de infraestructura, como torniquetes y máquinas de recarga.


Además, al exterior de otras estaciones también continúa la presencia de máquinas excavadoras realizando obras. Aunque las estaciones Los Pinos / Constituyentes y Panteón de Dolores lucen terminadas, en otras, como Charrería, las máquinas de recarga aún permanecen empacadas en cajas y cubiertas por plástico. Por su parte, los torniquetes no han sido instalados.

En la misma estación todavía hay cristales que faltan por colocar en la parte alta de la estación. Los huecos están tapados con cinta amarilla con la leyenda “Precaución”.


Por su parte, en la estación PARCUR / Colegio de Arquitectos continúan las obras en el exterior. Algunos hoyos en los accesos peatonales están tapados con tablas y cintas, mientras que trabajadores con carretillas siguen removiendo material y tierra.