“Estos nuevos albergues sirven para el rescate, resguardo temporal y la protección de gatos y animales de granja, silvestres y nativos, con todas las condiciones para cubrir las necesidades de cada especie”, explicó Batres.
El jefe de Gobierno, Martí Batres inauguró el albergue Michigan, la ciudad de los gatos, y el área de fauna silvestre, ambos al interior de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, creados con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.
La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Paulina Salazar Patiño, explicó que Michigan es un espacio para gatos que fueron rescatados en condiciones adversas.
“Actualmente en Michigan tenemos 83 gatitos listos para irse a casa de todos ustedes, así que estimado público gracias por su buen corazón, incluido el Jefe de Gobierno que le debe un súper michi a sus peques desde la visita pasada”, destacó Paulina Salazar.
También fue inaugurado el área de fauna silvestre, “Estos nuevos albergues sirven para el rescate, resguardo temporal y la protección de gatos y animales de granja, silvestres y nativos, con todas las condiciones para cubrir las necesidades de cada especie”, explicó Batres.
El albergue cuenta con dos caballerizas, un aviario para cuatro aves rapaces, un aviario para animales de granja, doce jaulas par animales como mapaches, tlacuaches, cacomixtles, ardillas, cuatro serpentarios, un espacio para iguanas, una incubadora para crías.
El jefe de Gobierno a través de sus redes sociales, convocó a lxs habitantes de la CDMX a brindarle un hogar a uno de los gatitos que se encuentran dentro de este lugar, “¡Les invitamos a adoptar un “michi” con la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX!”.