Gobierno capitalino anuncia inicio de construcción de 158 viviendas para rentar a jóvenes a precios accesibles
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama estuvo presente en el inicio de obra del primer proyecto de vivienda social en renta para jóvenes de la Ciudad de México 2024.
Este proyecto de renta para jóvenes inició con la construcción de un edificio en la colonia Doctores que contará con 158 departamentos, los cuales estarán habitables a partir de 2025.
El programa piloto se desarrollará en un inmueble ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se planean habilitar 158 departamentos, que irían de los 40 a los 60 metros cuadrados, la más grande con tres habitaciones.
Estos departamentos en renta estarán destinados específicamente a personas de 18 a 29 años, quienes se desempeñan en actividades laborales o académicas dentro de la Ciudad de México.
El secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Inti Muñoz dijo que por primera vez la Ciudad iniciará los trabajos necesarios, desarrollará los pasos administrativos y jurídicos para esta obra, además resaltó que se seguirá con este tipo de desarrollos para otros grupos vulnerables.
“Así como hoy hay un primer proyecto de vivienda social en renta para jóvenes, el arrendamiento público, la producción de vivienda pública para arrendamiento en favor de las personas de menores ingresos, en favor de las personas que más lo necesitan, hoy son los jóvenes, pero también tendrán que ser las madres solteras, los adultos mayores, las familias trabajadoras”, comentó Inti Muñoz.
Por su parte, Martí Batres, reconoció el trabajo que se hizo durante la administración de Claudia Sheinbaum y dijo que este proyecto es para ayudar a los que más lo necesitan.
“No estamos de acuerdo en simplemente mirar como la Ciudad se va encareciendo cada día y van siendo desplazadas las personas de más bajos recursos, siendo expulsadas por la dinámica del mercado en la Ciudad de México”, resaltó.
La renta de las viviendas será temporal, es decir, que los espacios se podrán ocupar por 5 años y tendrán una extensión máxima de dos años adicionales. Al término de ese periodo llegarían nuevos jóvenes.