La policía capitalina recibió 71 nuevas motopatrullas adquiridas con una inversión de 17 millones de pesos provenientes de recursos federales para reforzar la capacidad de acción y combatir delitos de bajo y medio impacto
El gobierno local informó sobre el arranque del operativo de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, que tiene como objetivo disminuir delitos de bajo y medio impacto, principalmente el robo de autopartes.
A través de un comunicado, mencionó que serán desplegadas 61 motocicletas, 23 cuatrimotos y 127 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que fortalecerán las acciones que realizan a diario mil 102 policías asignados a los sectores Nápoles, Del Valle, Narvarte-Álamos, Nativitas y Portales.
Igualmente señaló que entregó 71 nuevas motopatrullas a la Policía de la Ciudad de México, adquiridas con una inversión federal de más de 17 millones 34 mil pesos, provenientes de intereses del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Destacó que gracias a la labor de la SSC y la fiscalía capitalina se ha logrado una reducción en los delitos de alto impacto en la ciudad, como el feminicidio en 30% y el homicidio en 50%
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, resaltó la importancia de las motopatrullas en el patrullaje y la identificación de conductas delictivas. Destacó la colaboración entre la SSC y la FGJCDMX, que resultó en más de 2 mil remisiones, más de 3 mil personas detenidas y una reducción del 53% en delitos de alto impacto entre 2019 y 2024.
El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó sobre la notable reducción de delitos de alto impacto en la alcaldía entre 2018 y 2023. También se destacaron acciones específicas, como la detención de miembros de la Unión Tepito y la recuperación de vehículos robados.
El evento contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, y representantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
En última instancia, el secretario ejecutivo adjunto del SESNSP, Fernando Bedel Tiscareño Luján, elogió la coordinación entre instituciones y resaltó la importancia de aprovechar eficientemente los recursos destinados a la seguridad ciudadana.