Actualmente, lxs instructores están en la fase de capacitación con lxs operadorxs con la finalidad de generar las condiciones idóneas de sana convivencia vial
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció el arranque de las pruebas operativas del nuevo Trolebús en Avenida Aztecas, que beneficiará a la población de la parte sur de la Ciudad de México.
En un comunicado, detalló que las unidades recorrerán cada una de las paradas de la Línea 12 para que lxs operadorxs conozcan la zona y puedan hacer pruebas de acoplamiento en los parabuses.
Señaló que en el tramo de Cantil a Tita Avendaño, el trolebús circula junto al camellón central, en contraflujo, por lo que tiene preferencia de paso ante los automotores que buscan incorporarse a la izquierda.
Ante esto, hizo un llamado a lxs capitalinxs a extremar precauciones al momento de cruzar en las intersecciones donde circula el trolebús. Añadió que dentro de las pruebas de reconocimiento, lxs instructorxs capacitan a lxs operadorxs para generar condiciones idóneas de sana convivencia vial.
Beneficio a 115 mil habitantes
La semana pasada, en el recorrido por las obras, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, precisó que esta línea va a operar con 28 autobuses eléctricos que facilitarán la movilidad de 115 mil habitantes.
El servicio, refirió, será de lunes a sábado, de 5:00 a 00:00, mientras que los domingos, de 5:30 a 23:30.