Batres destacó que esta iniciativa garantiza que los estudiantes tengan la oportunidad de perseguir una educación universitaria
El gobierno de la CDMX informó que lxs alumnxs de segundo, cuarto y sexto semestre del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), quienes cuentan con pase automático a la Universidad Rosario Castellanos (URC), iniciaron el ciclo escolar 2023-2024; uno de los requisitos para acceder es tomar un curso de preparación.
El Pase Automático representa una oportunidad para los estudiantes que desean cursar una licenciatura en la URC, elimina la necesidad de procedimientos adicionales de admisión. Batres destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de perseguir una educación universitaria sin obstáculos adicionales.
La implementación del Pase Automático es parte de los esfuerzos de la administración capitalina para fortalecer la educación pública en todos los niveles. En palabras del Jefe de Gobierno, la educación es un bien social que beneficia a toda la sociedad, y es responsabilidad de esta garantizar que los estudiantes continúen sus estudios.
La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, resaltó que el Pase Automático es parte de una estrategia integral para elevar el nivel educativo y promover el desarrollo social en la Ciudad de México.
Los requisitos para acceder al Pase Automático incluyen ser alumno del IEMS, completar los estudios dentro del plazo establecido, obtener el certificado de bachillerato y realizar un curso de preparación inicial.
Alma Xóchitl Herrera Márquez, directora de la URC, reafirmó el compromiso de la institución con la formación de profesionales competentes que puedan enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al bienestar colectivo.
La directora del IEMS, Silvia Jurado Cuéllar, elogió los esfuerzos del Gobierno para proporcionar a los estudiantes espacios de alta calidad académica. Destacó que la educación media es solo un escalón en el camino hacia el éxito profesional y personal, alentando a los estudiantes a seguir avanzando en su educación y contribuir positivamente a la sociedad.