El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero, dijo que el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz ha permitido captar 8 mil armas en la actual administración
La escultura El peso de la paz, elaborada con cuatro toneladas de armas destruidas obtenidas a través del programa Sí al Desarme y Sí a la Paz, fue develada el sábado en el camellón de Periférico Oriente, en la colonia Constitución de 1917 en Iztapalapa, por autoridades de la CDMX.
Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a lxs artistas Eduardo Díaz, Catalina García y Emilio Padilla por ganar la segunda edición del concurso que convocó 115 proyectos, 66 bocetos y 49 maquetas.
El mandatario capitalino explicó que la tasa de homicidios en la ciudad permite observar que los casos por cada 100 mil habitantes disminuyeron de 15.7 a nueve en el actual gobierno, según cifras del Secretariado Ejecutivo.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero, dio a conocer que el programa ha permitido captar 8 mil armas en esta administración, entregadas por 6 mil 500 personas.
Al mismo tiempo, destacó que este programa es parte de los cuatro ejes que han conducido a una disminución de 62% en la incidencia delictiva en estos primeros cuatro meses del año, con respecto al mismo periodo del 2019.
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suarez, aseguró que la obra representa el peso de la lucha y búsqueda por la paz en lxs capitalinxs.
“Es un conjunto de elementos que tienen que ver con la igualdad, con el bienestar social, así como con un trabajo social y una interacción entre gobierno y ciudadano. No es un tema de policías contra ladrones, como algunos lo quieren ver, es un tema mucho más amplio que este Gobierno ha planteado como una prioridad”, compartió.