“Estamos trabajando para que este Mundial no sólo lo vivan los que tienen y puedan pagar su boleto sino que cada habitante de la ciudad, en los distintos rincones de esta ciudad pueda tener a lo largo y ancho un elemento y atractivo para festejar“, dijo Clara Brugada
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la reunión para dar inicio a los trabajos del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 en la Ciudad de México, que tendrá como sede a la capital del país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
La mandataria estuvo acompañada de Josefina Rodríguez y Alejandra Frausto, las titulares de las Secretarías de Turismo federal y local, Iñigo Riestra, director general de la FMF, Jurgen Mainka, representante de FIFA en México, Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, y también por Javier Puente, presidente de la Asociación de Hoteleros de la CDMX, entre otros.
Brugada dijo que será un trabajo en conjunto con las autoridades federales e iniciativa privada para planear y ejecutar obras de mejoramiento urbano, seguridad, movilidad, logística de deporte, cultura y otras actividades relacionadas con el Mundial. Además, agregó en la ciudad esperan la visita de casi 6 millones de personas durante el periodo que dure el evento.
“Más de 5 millones, casi 6 millones de personas, esperamos que lleguen a la ciudad y vamos a aprovechar este escaparate global para proyectar la imagen internacional de la Ciudad de México”, recalcó.
Destacó que el Estadio Azteca será el primer recinto deportivo en la historia en albergar en tres ocasiones esta competencia, donde además se disputarán los tres partidos inaugurales.
“Vamos a estar trabajando para el mejoramiento urbano alrededor del Estadio Azteca. Sabemos del trabajo que se está haciendo de restauración de este emblemático e histórico estadio, que están recuperado conforme a la arquitectura de Pedro Ramírez Vázquez y sabemos que todo lo que se haga va a beneficiar a la población”, dijo la mandataria.
Además, recalcó la importancia que tiene que el próximo Mundial de Futbol sea realizado en la Ciudad de México, y que este evento ayudará a impulsar el desarrollo de la capital chilanga.
“Vamos a hacer de la ciudad el mejor lugar mundial para el turismo, para la atracción de inversión, para el trabajo turístico, cultural y de desarrollo, es decir, que no sólo sea un momento deportivo y se acabó, sino que sea la plataforma internacional que nos permita a la ciudad vernos de manera global como una gran ciudad con derechos, con libertades, con cultura ancestral, pero con la infraestructura más moderna para recibir a todas y todos”, comentó Clara Brugada.