El gobierno capitalino informó que la distribución de garrafones en los puestos de mando ubicados en los parques Alfonso Esparza Oteo y San Lorenzo, ha reportado una disminución de alrededor de 80%
El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que las brigadas dedicadas a la limpieza de cisternas y tinacos de las colonias afectadas por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez continúan laborando.
“Estamos presentando informes constantemente. El viernes, casi cinco mil cisternas y tinacos (fueron) lavados; pero ese número ya se modificó, porque pasó sábado, domingo, lunes y las brigadas siguieron”, comentó.
Asimismo, señaló que la distribución de garrafones en los puestos de mando ubicados en los parques Alfonso Esparza Oteo y San Lorenzo, ha reportado una disminución de alrededor de 80%.
Por otra parte, mencionó que las autoridades de la demarcación no han participado en la atención que se brinda a lxs vecinxs: “Estoy muy sorprendido de que la alcaldía no se haya presentado, el alcalde sólo mandó un escrito para que recibiéramos a las (personas) del plantón”.
En este sentido, añadió que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, han respondido eficazmente.