La CDMX convierte Residuos de Construcción en obras, con nueva Trituradora

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

El mandatario capitalino, Martí Batres, señaló que el cascajo recolectado podrá convertirse en material para construir, por ejemplo, Senderos Seguros

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguró el jueves la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, cuya inversión fue de 39 millones de pesos. 

Durante el evento, señaló que el cascajo recolectado podrá convertirse en material para obras públicas que se planean en la capital como los Senderos Seguros. 

Incluso comentó que sacarán de la Laguna de San Gregorio, en Xochimilco, los 14 millones de metros cúbicos de escombros que derivaron de las construcciones derrumbadas por el sismo de 1985. 

En su turno, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, precisó que la planta tiene la capacidad de recibir diariamente hasta 500 toneladas de residuos e incluso fabricar 2 mil bloques. 

Además, indicó que su funcionamiento ayuda a combatir el problema de la generación de cascajo, evita que se deposite en sitios no apropiados y permite la regeneración de esos espacios.

“Esta obra tiene la materialización de la convicción de la sustentabilidad, de tener un mejor medio ambiente, de reciclar los materiales, de reutilizarlos; era un problema el cascajo depositado en lagunas, en canales o en las calles”, concluyó.

Cabe mencionar que la construcción de la planta concluyó la semana pasada, por lo que el gobierno local inició un periodo de pruebas previo a su funcionamiento.

TE INVITAMOS A LEER: LISTA LA PLANTA TRITURADORA DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN SAN LORENZO