La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que 29 mil 758 unidades económicas, como restaurantes, jugueterías, cines y teatros, se verán beneficiadas
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que el gobierno de la Ciudad de México estima una derrama económica de 5 mil 5 millones de pesos por el Día del Niño y de la Niña.
“Con respecto a 2023, hay un incremento de 248 millones de pesos, es decir, 5.2% más; así es que estamos en la ciudad con una actividad económica creciente”, declaró en conferencia de prensa.
El funcionario explicó que por este festejo 29 mil 758 unidades económicas, como restaurantes, jugueterías, cines y teatros, donde laboran aproximadamente 219 mil personas, se verán beneficiadas.
Señaló que con ello, el acumulado con Reyes Magos, 14 de Febrero, Cuaresma (venta de mariscos) y Semana Santa es de 21 mil 123 millones de pesos, es decir, mil 419 millones de pesos más que el año pasado.
Derrama millonaria
Por otra parte, el secretario comentó que para el concierto de Interpol, que se llevó a cabo el sábado en el Zócalo, se captó un aproximado de 950 millones de pesos, donde se beneficiaron mil 200 comercios que se encuentran ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico.
“Las unidades económicas que se vieron beneficiadas principalmente son hoteles, transporte, restaurantes, bares, cantinas, etcétera, porque la actividad no solamente es durante el festejo, muchas ocasiones es un día antes, durante el transcurso del mismo día y posteriormente”, comentó.
Akabani agregó que si se contemplan otros eventos musicales masivos organizados por el gobierno, como Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Rosalía, Grupo Firme y Los Fabulosos Cadillacs, la derrama es de 5 mil 540 millones de pesos con una asistencia de 1 millón 150 mil personas.