Con motivo del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, el mandatario capitalino destacó la importancia de reivindicar la equidad laboral en la profesión
El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la labor de lxs enfermerxs en hospitales y centros de salud de la Ciudad de México, así como el papel fundamental que desempeñaron en la pandemia por COVID-19.
Durante un evento con motivo del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero (12 de mayo), el mandatario capitalino destacó la importancia de reivindicar la equidad laboral y de género en la profesión.
Por otra parte, comentó que el sistema de salud local se encuentra en proceso de transición al IMSS-Bienestar; con ello, dijo, se ha logrado una mejora laboral de más de 12 mil personas trabajadoras de la salud en la capital del país.
En este sentido, la secretaria de Salud local, Oliva López, remarcó el trabajo coordinado que llevan a cabo el gobierno federal y de la ciudad para basificar al personal de salud, así como para equipar y mejorar la infraestructura de los hospitales y centros de salud, con el fin de dar atención gratuita.
Por su parte, la coordinadora operativa de enfermería de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, Marisa Craules Ramírez, compartió que el personal de esta área guía, consuela y apoya a lxs pacientes, así como a sus familias.