Destacó que actualmente atiende a 21 mil 988 personas, de las cuales, 96.4% está en control virológico
La Clínica Especializada Condesa de la Sedesa negó que exista desabasto de antirretrovirales, fármacos específicos para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
En un comunicado, destacó que actualmente atiende a 21 mil 988 personas, de las cuales, 96.4% está en control virológico. Además, aclaró que de 2018 a la fecha surtieron un millón 243 mil 549 recetas de antirretrovirales.
“Los servicios son gratuitos y se ofrecen a pacientes sin seguridad social”, destacó al explicar que cuenta con un programa de atención diferenciada para garantizar el acceso de las poblaciones vulnerables a los servicios de mayor cobertura, dirigidos a personas trans, mujeres víctimas de violencia, entre otras.
Por otra parte, recalcó que “el uso electoral” e “información falsa” sobre su desempeño “daña la confianza en los servicios, atentando contra la dignidad de miles de pacientes”.
Acusa descuido
En el Segundo Debate Chilango, el aspirante a la jefatura de Gobierno de la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, acusó a la candidata Clara Brugada de descuidar durante su administración el recurso para la atención de personas con VIH; además, señaló de un supuesto desabastecimiento de medicamentos en las Clínicas Condesa.