La Secretaría de Movilidad señaló que estos nuevos autobuses estarán ubicados en las rutas 34 A (Balderas-Santa Fe) y 57 (Cuatro Caminos–Metro Constitución de 1917)
La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que después de un proceso licitatorio internacional transparente, la empresa Yutong en México fue seleccionada para dotar de 50 nuevas unidades eléctricas a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tras cumplir con las bases establecidas.
En un comunicado, explicó que estos autobuses de última generación, que llegarán en septiembre próximo, circularán en dos rutas que serán totalmente eléctricas: 34 A (Balderas-Santa Fe) y 57 (Cuatro Caminos–Metro Constitución de 1917), en beneficio de las personas usuarias.
“Con un presupuesto de más de 408 millones de pesos, antes de IVA, estas unidades de 12 metros tendrán capacidad para trasladar a más de 90 personas”, señaló tras mencionar que cuentan con motor eléctrico alimentado por baterías, sistema de videovigilancia, ventilación y extracción de aire.
Indicó que dentro de la licitación igualmente se contempló la instalación de un área para la recarga de las unidades, la cual será habilitada en el módulo 7, misma que contará con 25 cargadores eléctricos.
La dependencia resaltó que estas nuevas unidades serán libres de emisiones de contaminantes, además de ser accesibles para personas con alguna discapacidad o limitación física, ya que contarán con sistema de arrodillamiento, entrada baja a nivel de banqueta e incluso señalización en sistema braille.