La Sedesa despliega dos unidades móviles para detectar daños causados por tabaco

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

En el marco del Día Mundial sin Tabaco recalcó que dichas unidades se encuentran equipadas para realizar espirometrías, pruebas rápidas para el diagnóstico de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) cuenta con dos unidades móviles para canalizar a personas que presenten daños originados por el consumo de tabaco y otros dispositivos electrónicos como los vapeadores. 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, recalcó que dichas unidades se encuentran equipadas para realizar espirometrías, pruebas rápidas para el diagnóstico de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis crónica, enfisema pulmonar o fibrosis pulmonar. 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina mencionó que el organismo también brinda consejería especializada para dejar de fumar, a través del Programa de Atención, Canalización y Seguimiento; con estas acciones, señaló, de enero de 2023 a mayo de 2024 se ha atendido a 2 mil 900 personas.

Asimismo, la dependencia ofrece pláticas  informativas en escuelas, en la que explican a lxs niñxs y adolescentes sobre los daños y riesgos del consumo de tabaco, vapeadores y otros dispositivos electrónicos para la administración de nicotina. 

Además, la IAPA cuenta con el programa de certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, que ha otorgado a plazas públicas, universidades, oficinas de gobierno, edificios públicos, entre otros.