“En Benito Juárez privilegiamos el orden y la seguridad en eventos de Plaza de Toros y el Estadio Azul”, declaró Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez
El Estadio Azul y la Plaza de Toros México reabrieron sus puertas luego de acordar con autoridades de la alcaldía Benito Juárez y del gobierno capitalino que no llevarán a cabo actividades simultáneas con el propósito de evitar molestias de ruido, problemas de estacionamiento y de seguridad a lxs vecinxs de las colonias Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinxs, trabajaron en conjunto para lograr acuerdos para la sana convivencia en los próximos eventos a realizar en los dos inmuebles.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza reiteró su compromiso con lxs habitantes de la demarcación para continuar escuchando sus demandas y generar los acuerdos que permitan la sana convivencia y seguridad para las personas.
El alcalde destacó que la prioridad de su gobierno es el orden y la seguridad, además comentó que se logró quitar la suspensión para ambos inmuebles, debido a que se están atendiendo y subsanando los temas administrativos y de protección civil.
“Lo primero es el cumplimiento de la ley y el acuerdo es un compromiso con todos para que salgamos a disfrutar y podamos estar tranquilos”, declaró el alcalde.
Representantes de ambos recintos pactaron que presentarán un programa de protección civil, por lo menos 10 días antes del evento, cuando se trate de espectáculos musicales, y contratarán a elementos de seguridad, promoverán el uso de estacionamientos públicos y la limpieza de la zona.
Por último, acordaron que los eventos deberán finalizar a las 23:00 horas. Ante la noticia, se confirmó que el partido entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azul sigue en pie este sábado. Es así que los cementeros volverán a su casa en calidad de líderes para cerrar la Fase Regular del Apertura 2024.