14 de junio 2024
Por: Jorge Almazán

¡Manita de gato! Invierten 17.2 mdp para rehabilitar primaria en Iztapalapa

Autoridades de la CDMX explicaron que invirtieron en vigas, concreto hidráulico, piso de loseta, luminarias, pintura, cancelería, impermeabilización, entre otras acciones

Autoridades de la CDMX explicaron que invirtieron en vigas, concreto hidráulico, piso de loseta, luminarias, pintura, cancelería, impermeabilización, entre otras acciones

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, entregó la obra de rehabilitación de la primaria Bandera Nacional, en Iztapalapa, donde la Secretaría de Obras capitalina llevó a cabo reforzamiento estructural, reparación de la instalación eléctrica, cambio de 253 luminarias, pintura e impermeabilización, cuya inversión fue de 17.2 mdp.

Acompañado por la comunidad escolar del plantel, explicó que también invirtieron en vigas, acero de refuerzo, concreto hidráulico, piso de loseta e incluso cancelería: “Se trata de una inversión general para dejar las instalaciones de la escuela no sólo muy seguras, sino también muy bonitas”.

Además, destacó que como parte del programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien), se destinarán 585 millones de pesos a dicha primera para acciones de mantenimiento menor.

Por su parte, el director general de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras capitalina, Juan Carlos Fuentes Orrala, detalló que se reforzó la cimentación, trabes y columnas de los cuatro edificios que integran el plantel, además de colocar en un edificio vigas metálicas. 

“Se incluyeron 21 toneladas de acero de refuerzo, 140 metros cúbicos de concreto, mil 600 metros cuadrados de loseta cerámica. Se rehabilitó la instalación eléctrica, se instalaron 253 luminarias en total, se dio pintura a todo el edificio, en casi 5 mil 800 metros cuadrados. Como ven, fue una inversión importante”, precisó.

Finalmente, el director de la primaria Bandera Nacional, Marco Antonio Hoyos, expresó que la entrega de las obras significan un hito para la historia de la institución, que implica no sólo un cambio físico, sino un compromiso renovado con la educación y el bienestar de la comunidad escolar. 

“Un entorno educativo adecuado es fundamental para el éxito académico y personal de nuestros estudiantes. Por eso hoy celebramos este paso adelante, que impactará en el crecimiento y prosperidad de nuestro alumnado”, dijo.

Salir de la versión móvil