El jefe de Gobierno destacó los logros de la administración capitalina en materia de finanzas, programas sociales, movilidad, medio ambiente, vivienda y seguridad, entre otros temas
Martí Batres Guadarrama presentó su último informe como jefe de Gobierno de la Ciudad de México ante legisladores en el Congreso local, en el Centro Histórico de la capital del país, después de haber permanecido poco más de un año y tres meses en el cargo.
Batres reconoció la labor de Claudia Sheinbaum, durante los cinco años que estuvo al frente de la administración de la capital: “La doctora Claudia Sheinbaum hizo un trabajo excelente, construyó el Cablebús, creó los Pilares, la Beca del Bienestar, para niñas y niños”.
El mandatario recalcó que al finalizar el sexenio sumarán 120 mil acciones de interés social, como parte de sus esfuerzos para que lxs capitalinxs se queden en la capital del país, sin la necesidad de desplazarse.
Destacó que se construirán 158 viviendas para el programa de apoyo a los jóvenes estudiantes, inmuebles que serán rentados entre 4 mil y 5 mil pesos. Además habló del sistema de salud en la capital.
“Cuándo me preguntan si nuestro sistema está como el de Dinamarca, pues yo diría a que parte se refieren del sistema, porque si hablamos del sistema en términos de sus costos, pues ahora se recupero la gratuidad como en Dinamarca por poner un ejemplo. Resulta que a los gobierno conservadores de hace algunos sexenios se les ocurrió la mala idea de iniciar la privatización de los servicios de salud, crearon el servicio popular y cobraban cuotas a los beneficiarios”, comentó Batres.
Para finalizar su informe de gobierno, Batres agradeció por su trabajo como jefa de Gobierno a Claudia Sheinbaum.
“Quiero también aquí hacer un reconocimiento muy especial a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien gobernó la Ciudad de México, durante la mayor parte de esta administración. Hizo un trabajo extraordinario al frente del gobierno de la Ciudad de México, fue una gobernante ejemplar y así reconocida por la ciudadanía de la capital, pero además desde fuera de la capital del país, su trabajo es ejemplo, es inspiración de que se pueden lograr grandes transformaciones en las condiciones más difíciles.
Y también reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el tiempo en que trabajaron juntos para el desarrollo de proyectos y obras.
“Quiero decir que para mí ha sido un honor acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de este lapso que me ha tocado he estado con él sumando las reuniones del gabinete de seguridad, el gabinete de Salud, reuniones de trabajo, las obras de movilidad, actos, eventos, ceremonias, en más o menos 150 ocasiones”, destacó Martí Batres.